Escuela de Salud Pública

Mediante la Resolución N° 017329 del 27 de diciembre de 2019, el Ministerio de Educación Nacional le otorgó la Acreditación de Alta Calidad, por el término de (6) seis años, al programa de Maestría en Salud Pública de la Universidad del Valle.

La Acreditación de Alta Calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

El CNA (Consejo Nacional de Acreditación) determinó que la Maestría en Salud Pública es coherente con los objetivos de formación, la misión y la visión de la Universidad del Valle. Así como también destacó los siguientes aspectos: 

  • La capacidad instalada en el programa. Cuenta con 8 profesores de tiempo completo para atender a 53 estudiantes, a razón de un profesor por cada 6 estudiantes.

  • El nivel de formación de los profesores del programa. De los 8 profesores, 6 cuentan con título de doctorado y 2 con título de magíster.

  • Los grupos de investigación y su clasificación en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. El programa cuenta con los siguientes grupos: “CISALVA, categoría A1, CEDETES categoría A. Adicionalmente, el programa cuenta con un grupo reconocido denominado “Grupo Salud Ocupacional - escuela de Salud Pública - Universidad del Valle”.

La Acreditación de Alta Calidad es un reconocimiento que le implica a la universidad estar en mejora continua para mantener la acreditación del programa. Del mismo modo, mejora oportunidades de cooperación académica a nivel nacional e internacional entre universidades que tienen altos estándares de calidad.